Roberto Pérez de los Indios de Cleveland, es el nuevo refuerzo de los Tigres del Licey
Santo Domingo.- Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del catcher puertorriqueño Roberto Pérez que en el béisbol de las Grandes Ligas milita con los Indios de Cleveland, uno de los equipos que disputaron los playoffs en esta temporada.
El gerente general de los Tigres, Junior Noboa, ya había dando indicios el sábado pasado de que un receptor nuevo estaría con el equipo y que sería un jugador “que ha estado con uno de los 6 o 7 equipos que estuvieron en los Playoffs” de Major League Baseball, pero que no se podía revelar su nombre hasta que no se confirmaran ciertos detalles del acuerdo.

Roberto Pérez es un receptor de 28 años, bateador a la derecha y con un buen poder a la ofensiva, ha vestido el uniforme de los Indios en las últimas 4 campañas.
En la temporada 2017 con los Indios, Pérez disputó 73 partidos, disparó 45 imparables en 217 turnos (.Ave .207). Fletó 12 dobles, ocho cuadrangulares, 28 carreras impulsadas, 22 anotadas, 26 bases por bolas recibidas, porcentaje de embasarse (OBP) .291, con 71 ponches. En la reciente postemporada participó en cuatro partidos en la Serie Divisional ante los Yankees de Nueva York y disparó tres imparables, incluido un cuadrangular, en diez turnos (Ave .300), produjo dos vueltas.
En 2016, Pérez se convirtió en el primer jugador en la historia del Cleveland en conectar cuadrangular en su primer turno en playoff, en partido contra los Medias Rojas de Boston y recién firmó un contrato de 4 años con su conjunto en las mayores. El Licey sigue haciendo incorporaciones en busca de lograr un boleto hacia el Round Robin.
Perez llega a ocupar el puesto dejado libre por Cam Gallagher, quien llegó al final de su contrato.














