El ex estelar de Grandes Ligas, Raul Mondesí, fue condenado a ocho años de prisión y una multa cuantiosa por malversar fondos mientras ocupaba un puesto estatal en su natal ciudad en República Dominicana.
San Cristóbal – Este miércoles, el Tribunal Colegiado de esta ciudad, dictó ocho años de prisión al ex Grandes Ligas Raúl Mondesí, por haber sido encontrado culpable de malversar fondos del Ayuntamiento de San Cristóbal en su gestión.

Además, Mondesí debe pagar 60 millones de pesos como parte de la sentencia, y recibió una inhabilitación política por 10 años a partir de la fecha.
Raúl Mondesí fue alcalde de San Cristóbal en el periodo 2010-2016, y durante ese trayecto, de acuerdo a la sentencia, el ex Novato del Año de las Mayores en la temporada 1994, mansilló los recursos de la alcaldía de su ciudad natal.
El 17 de octubre será conocida de manera íntegra la sentencia impuesta por el juez Biurkis Milanés, al ex ligamayorista y ex alcalde de la ciudad de San Cristóbal, al sur de República Dominicana.
Raúl Mondesí es padre de Adalberto Mondesí, actual jugador de los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas y de los Tigres del Licey en la Liga Dominicana de Béisbol.















