Puerto Rico avanza a la final del WBC 2017

0
8
Utilizando la regla de muerte súbita, Puerto Rico aprovechó su estatus de local en este partido y dejó en el terreno a los Países Bajos para avanzar por segundo torneo consecutivo a la final del Clásico Mundial de Béisbol.
Redacción – Luego de un elevado de sacrificio en la entrada once de Eddie Rosario y anotando Carlos Correa la carrera de la victoria, Puerto Rico superó 4 vueltas por 3 al combinado de Países Bajos, en la primera semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2017.
La celebración del combinado de Puerto Rico tras superar 4 carreras por 3 en 11 entradas al combinado de Países Bajos en la semifinal del Clásico Mundial 2017. (Foto: Twitter.com/WBCBaseball)
La celebración del combinado de Puerto Rico tras superar 4 carreras por 3 en 11 entradas al combinado de Países Bajos en la semifinal del Clásico Mundial 2017. (Foto: Twitter.com/WBCBaseball)
Tras desperdiciar una gran oportunidad el equipo de Países Bajos en la undécima entrada con la regla de corredores en bases sin outs, los boricuas comandados por un buen toque de sacrificio de Yadier Molina, con las bases llenas, capitalizaron y anotaron la carrera que les dio su pasaje a la etapa final del Clásico Mundial de Béisbol 2017.
Cómo anotaron
Wladimir Balentien empalmó cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, para dar ventaja a su selección. Sin embargo, Carlos Correa respondió en el cierre del capítulo con otro vuelacercas y un compañero en base para empatar las acciones.

En el primer episodio de los Países Bajos, les traicionó la emoción, donde Yadier Molina sacó a dos de los tres outs, atrapando a corredores fuera de base.
En el segundo capítulo, TJ Rivera le da la delantera a los puertorriqueños, con vuelacercas solitario ante Rick van den Hurk.
Los Países Bajos empataron las acciones en la quinta entrada, luego de un doble largo de Shawn Zarraga.
Pero todo el esfuerzo no quedó plasmado en victoria, tras desaprovechar la regla de muerte súbita en su entrada número once.

Tras terminar el encuentro, el equipo de Puerto Rico celebró como siempre lo han hecho en este torneo, orando en grupo.
Datos del partido
El equipo de Puerto Rico, con 20 victorias, se une a Japón, quien ostenta 23, y son las únicas selecciones con 20 triunfos o más en la historia del Clásico Mundial de Béisbol.
Edwin Rodríguez, de Puerto Rico, logra su victoria 12 como dirigente, empatando con Tony Peña de República Dominicana, con la segunda mayor cantidad de triunfos para un dirigente en la historia del torneo.
Con esta victoria, el combinado Boricua se convierte en el segundo equipo que clasifica invicto a la final del evento. El primero fue República Dominicana en 2013.
Francisco Lindor pegó tres imparables, incluyendo un doble y Carlos Beltrán empalmó dos sencillos. Con estas actuaciones, ambos se unen a Iván Rodríguez en 2009 y Ángel Pagan y Mike Avilés, en 2013, como los únicos boricuas con 10 indiscutibles en un torneo.
Con dos imparables, Carlos Beltrán se une a Frederich Cepeda de Cuba, en ser los únicos en sumar 30 hits en la historia del Clásico Mundial de Béisbol.

TOP5 HITS WBC

Ángel Pagán es el tercer jugador de Puerto Rico con 20 hits en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, uniéndose a Carlos Beltrán y Mike Avilés.
Éste es el primer encuentro de semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, que se va a entradas extras.
Carlos Correa recibió un boleto. Con éste, establece marca de más bases por bolas recibidas con 10 en un torneo.
Javier Báez se robó la cuarta base en este torneo y es co-líder del equipo de Puerto Rico, empatado con Carlos Beltrán en la historia del evento. Es líder del Clásico 2017.
Wladimir Balentien implantó una marca de más hits conectados en un torneo, con 16 imparables, dejando atrás la marca de 15 incogibles de Robinson Canó en 2013.
Wladimir Balentien se fue de 4-3, con dos carreras empujadas, dos anotadas, incluyendo cuadrangular, en el partido de semifinal que Puerto Rico superó 4 carreras por 3 a Pasíses Bajos en semifinal del WBC2017. (Foto: Twitter.com/WBCBaseball)
Wladimir Balentien se fue de 4-3, con dos carreras empujadas, dos anotadas, incluyendo cuadrangular, en el partido de semifinal que Puerto Rico superó 4 carreras por 3 a Pasíses Bajos en semifinal del WBC2017. (Foto: Twitter.com/WBCBaseball)
Además, Balentien es el primer jugador que anota 10 carreras en este Clásico 2017.
Andrelton Simmons se unió a Wladimir Balentien con 20 o más imparables en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, para jugadores de Países Bajos.
Balentien es el líder histórico de Países Bajos, con cuatro cuadrangulares en el Clásico Mundial de Béisbol.
Con los 24 mil 865 fanáticos para este partido, más de 1 millón de personas ha asistido a los partidos del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Dejar respuesta