Los lanzadores abridores de los Leones del Escogido han sido claves en las victorias
Santo Domingo.- Willie Blair tal vez no se un nombre muy conocido por los fanáticos de la pelota local. Tal vez solo unos cuantos fans de los Leones lo conozcan, pero no conocen a profundidad su rol. Blair es el entrenador de pitcheo de los Leones del Escogido, que a la fecha se encuentran empatados en la primera posición con los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales y para él, el éxito no ha sido casualidad, al entender que ha sido posible por una mezcla de esfuerzo y talento por parte de los pitchers.

“Todos ellos trabajan muy duro. Lo que trato es hacer énfasis en que le coloquen presión a los bateadores, y lo hacemos tirando el primer lanzamiento de strike o dos de los primeros tres y logrando una salida rápida de cuatro picheos”, explica el nativo de los Estados Unidos. El Escogido es líder triunfos con 13, la efectividad colectiva de 1.96 y el WHIP de 1.01 entre los lanzadores abridores.
“Creo que lo principal es que nuestros pitchers son muy talentosos, saben lo que tienen que hacer en cada salida, siguen muy bien el plan de juego, y los receptores también hacen un gran trabajo, pero creo que la clave está en el talento de cada uno de estos muchachos”, añadió Blair.

Entre los lanzadores más destacados podemos señalar a Josh Lowey quien tiene récord de 6 victorias y 2 derrotas, líder en ganados de la temporada, Enny Romero quien ha hecho una excelente transición de relevista a abridor ponchando a 49 contrarios, líder en ese apartado y los lanzadores Tyler Alexander, Chris Ellis y Neftalí Feliz quienes han llevado a los escarlatas a tener el dominio en el apartado de efectividad.
El Escogido regresa a la acción este martes para enfrentar a los Tigres del Licey en el Qusiqueya como visitantes desde las 7 y 15 de la noche.
Fuente: Leones del Escogido













