Pineda fue suspendido originalmente por 80 partidos pero luego fue reducida a 60 encuentros
Redacción. Michael Pineda tuvo su última salida este año con los Mellizos de Minnesota en el dia del viernes con una gran apertura ante los Indios de Cleveland donde salió sin decisión. El sábado el derecho dominicano fue suspendido por 80 partidos debido al uso de una sustancia prohibida aunque luego por una apelación fue reducida a 60 encuentros.
La suspensión de Pineda es sin pagos y fue suspendido por violar las políticas de sustancias prohibidas de las grandes ligas, concretamente por el uso de hidroclorotiazida.
Pineda fue suspendido originalmente por 80 partidos, pero este apelo y fue reducida a 60 encuentros debido a que hizo un caso fuerte y convincente de que el diurético prohibido que utilizaba no era para esconder otra sustancia prohiblda en su organismo.
Algo similar sucedió la temporada pasada cuando Robinson Canó fue suspendido 80 partidos mientras pertenecia a los Marineros de Seattle, ya que fue suspendido por el uso de un diurético por el ocultamiento posiblemente de otra sustancia prohibida que estuviera utilizando en su organismo.
En la que probablemente fue su última salida de este año ya que faltan menos de 20 partidos y la suspensión no se cumple durante la postemporada, Pineda lanzó para seis entradas donde permitió cuatro hits de una carrera y ponchó a 10 bateadores y otorgó 2 bases por bolas.
En 26 aperturas este año, el dominicano tiene 11 victorias y 5 derrotas con una efectividad de 4.01. Ha sido una pieza importante dentro de la rotacion de los Mellizos que junto con el poder ofensivo tienen al conjunto ganando la división central de la liga americana por encima del difícil equipos de los Indios.
Luego de esta temporada, Pineda de 30 años se convertira en agente libre.














