Ronny Paulino rompió un empate con un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima entrada y los Leones del Escogido derrotaron 6 carreras por 4 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya.
Santo Domingo – El resultado dejó a los Leones en tercer lugar con 14-12 y los Orientales siguen en cuarto con 12-14.
Paulino pegó su batazo ante Confesor Lara, cuando el partido se encontraba empate a 4 carreras en la séptima entrada y los Leones cortaron una racha de dos derrotas seguidas y siguen sin perder tres en línea esta temporada.

Ramón García (2-0) trabajó dos entradas, aceptó un hit y abanicó a dos para anotarse el triunfo. Kevin McCarthy salvó su primer partido al lanzar la novena sin complicaciones. Luis García (0-1) cargó con el revés.
Las Estrellas salieron delante con una vuelta en el segundo episodio contra Andy Oliver, el abridor rojo, Tim Torres recibió boleto, se movió a la antesala por sencillo de Junior Lake al central y anotó cuando Willy García bateó para doble matanzas.
Oliver solo trabajó tres entradas con una carrera, dos hits, dos bases y un ponche.
Los verdes marcaron otra tres en el quinto, cuando Alberto Rosario conectó doblete por el prado izquierdo, Aneury Tavarez se arrastró por la intermedia, y el defensor Jorge Polanco pifió para permitir la anotación de Rosario.
Orlando Calixte le siguió y conectó un doble por el bosque izquierdo donde anotó Tavares, esto provocó que el lanzador Antonio Guzmán fuera enviado a las duchas y en su lugar entró Roberto Hernández, Gabriel Guerrero se arrastró por la antesala y en defensor Pedro Ciriaco cometió error en la jugada, Torres continuó con incogible al izquierdo que llevó a Calixte al pentágono.
El veterano Evan MacLane había retirado sin inconvenientes a los Leones en los primeros cuatro actos, empero en el quinto los Escarlatas se acercaron en el marcador, tras anotar tres vueltas, Wilkin Castillo conectó sencillo por la antesala luego de un out, Rafael Bautista se embasó por error del intermedista Abiatar Avelino en batazo conectado por sus predios, Pedro López produjo largo doblete por el prado izquierdo que remolcó a sus dos compañeros y anotó en carrera por otro batazo de doble mérito de Rubén Sosa.
Los melenudos se fueron delante tras marcar otro trío de vueltas en la conclusión del séptimo ante los envíos de Luis García, Bautista disparó sencillo por los predios de la inicial, se estafó la intermedia, luego que López fuera el segundo out, Sosa produjo imparable al izquierdo que trajo la del empate y provocó la salida de García, quien dio paso a Colt Hynes, quien realizó un pitcheo salvaje, permitiendo que Sosa avanzara a la intermedia, Jorge Polanco y Jimmy Paredes caminaron para llenar las almohadillas y Ronny Paulino recibió a Confesor Lara, el nuevo lanzador con imparable al izquierdo valido para dos carreras, las cuales quebraron el empate.

Los bateadores más sobresalientes por las Estrellas fueron Calixte de 5-2 y Lake de 4-2 e incluyeron un doblete cada uno; Alberto Rosario de 3-1, su batazo fue un tubey. Por el Escogido, Sosa de 4-2, incluido un doblete; Wilkin Castillo, Rafael Bautista y Ronny Paulino se fueron de 4-2 cada uno.

Este jueves no hay partidos programados y las Estrellas reciben al Escogido este viernes en San Pedro de Macorís.
Errores de ambas novenas
Los Leones del Escogido realizaron tres pifias en el partido, siendo ya una preocupación en toda la liga. Con sus errores, los Leones llegan a 43 en esta temporada, solo detrás de las Águilas Cibaeñas (47), además, es el equipo con más fallas en la defensa jugando en casa con un total de 29.
Posiciones LIDOM















