PARTICIPACIÓN DE ESTELARES EN RD, ESPECIE EN EXTINCIÓN

0
18

 

El presente torneo otoño-invernal tiene muchos argumentos para considerarse muy peculiar. Entre otras cosas, primer torneo con en el principal estadio re-bautizado como “Quisqueya Juan Marichal”. La especial dedicatoria al inmortal Don Alejandro “Chito” Asmar, y la participación de una gran cantidad, poco usual, de estelares en Grandes Ligas, buscando ponerse en forma antes del Clásico Mundial de Béisbol que tendremos en Marzo del 2017.

Este último punto definitivamente muy apreciado por todos los fanáticos, y hasta por la prensa. Esos que en su gran mayoría no tienen manera de volar al norte, para ver en vivo a los criollos en Las Mayores. Pero a ellos les diré, que deben aprovechar al máximo esta ocasión, porque podría ser la última vez que ocurra.

La costumbre de los estelares jugar en nuestro país es cada vez menos practicada. De ver en los años 70’s y 80’s, con menos presencia en los 90’s, los mejores peloteros dominicanos jugar allá, y aquí, pasamos a los que se uniformaban en Quisqueya de vez en cuando, para dejarse ver y estar en la Serie del Caribe, mas si era en Dominicana. Sobre todo después de que el Dream Team boricua arrasó en 1995.

Todo eso quedó atrás. La única vía que tenemos ahora para ver a los big-leaguer entusiasmados es como en este año, preparándose para el Clásico. En esta ocasión con un interés mucho más marcado por el orgullo que representa defender un país que en la edición anterior no perdió ni en los juegos de fogueo, otra cosa sin garantías de repetición.

El tema es que todo va a parar al área financiera. Aunque no lo parezca, también la multimillonaria entidad Major League Baseball (MLB) se preocupa por ello. Periodistas de Estados Unidos como Cristian Moreno de MLB, o medios tan importantes como CBS Sports en su cuenta MLB, han colgado mensajes en twitter diciendo que este podría ser la última edición del Clásico, si no le es rentable a GRANDES LIGAS.

Qué pena da conocer esta información. Primero porque la creación de este evento para muchos no fue más que la respuesta de MLB al Comité Olímpico Internacional, después que sacaron al béisbol de las olimpíadas. Segundo porque es el único evento donde los amantes de la pelota podemos ver a reales estelares luciendo los colores de su bandera. Tercero, y no menos importante, porque en mi humilde opinión, sería como enviar un mensaje al mundo del buen intento, que terminó en GRAN FRACASO!

Pero lo más triste es que dependamos de ese evento, para que nuestros estelares jueguen en su propio patio.

Dejar respuesta