Aaron Nola fue el mejor entre los lanzdores estrellas Max Scherzer y Jacob DeGrom en jornada de Liga Nacional
Redacción.- Aaron Nola tal vez no sea el más mencionado de los lanzadores de la Liga Nacional pero en una jornada que tiraban los principales nombres, el de los Phillies salió por la puerta grande. El derecho tenía un gran reto por delante enfrentando a Max Scherzer, uno de los que se espera sea el Cy Young de la Liga Nacional.
Nola tiró una blanqueada de 8 entradas, donde solo permitió 5 hits y una base por bola, y ponchó a 9 contrarios. El serpentinero de los Phillies ahora cuenta con 15 victorias y solo 3 derrotas, acumulando una efectividad de 2.13 en la temporada. Su oponente, Scherzer tiene un récord similar de 16 victorias y 6 derrotas con el mismo porcentaje de carreras limpias de 2.13, pero no recibió el apoyo ofensivo de sus compañeros. Las únicas carreras del partido en que Filadelfia venció a Washington 2-0, fueron producto del cuadrangular número 20 de la temporada de Odubel Herrera, en el 7mo episodio ante los envíos del abridor de los Nationals.

En otro de los partidos de la Liga Nacional, también vio acción uno de los principales candidatos al premio del mejor lanzador del viejo circuito, Jacob DeGrom, enfrentando a quien ha sido uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional, sobre todo en postemporada, Madison Bumgarner, que lamentablemente por las lesiones, apenas consiguió su quinto triunfo de la temporada ayer. DeGrom lanzó 6 muy buenas entradas, de solo una carrera limpia, dos en total, con 4 hits, 4 boletos y 10 ponches a los oponentes. Pero Bumgarner fue mejor. Tiró 8 episodios completos, de solo 5 hits, una carrera limpia, sin boletos y ponchó a 8 contrarios para llevarse la victoria. Jacob DeGrom a pesar de su buena temporada apenas tiene 8 victorias y 8 derrotas, con una excelente efectividad de 1.71.
Esto va a traer de nuevo el debate de si los juegos ganados y perdidos son factor importante para elegir el Cy Young. Sea usted el jurado.














