Fue colocado en lista de lesionados por 10 días debido a una torcedura
Redacción. Los Mellizos de Minnesota han tenido que desprenderse de su principal arma ofensiva al tener que colocar a Eddie Rosario en la lista de lesionados el viernes antes del partido en contra de los Medias blancas de Chicago, debido a que el jardinero sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo.
Minnesota lidera la división central de la liga americana con una cómoda ventaja de 8 juegos sobre el segundo lugar, ocupado por los Indios de Cleveland. Una parte importante en la alineación ha sido Rosario quien lidera la ofensiva del equipo con 20 cuadrangulares, ademas batea para 286 con 60 carreras remolcadas en 75 partidos.
La decisión de colocar en lista de lesionados a Rosario es retroactiva al jueves.
Rosario sufrió la lesión el miércoles en el partido ante los Rays de Tampa Bay mientras recorría las bases en el tercer episodio. Ese era el segundo sencillo que conectaba en dicho partido, el jardinero se desplomo al girar en la primera base en un intento de convertir el sencillo en un doblete.
El jugador de 27 años de edad, trataba de recuperar el equilibrio cuando su pie izquierdo quedo atascado en la tierra. Corrió hasta llegar a la segunda base donde se le notaba adolorido y luego de ser puesto fuera, tiro el casco en señal de un fuerte dolor.
El dirigente de los Mellizos, Rocco Baldelli, no creía que era necesario enviar a Rosario a lista de lesionados ya que la tomografía practicada en el jugador no revelo daños graves, a pesar de ello el equipo decidió enviarlo a lista de lesionados y no arriesgar de que la lesión pudiera agravarse si regresara a la acción antes de tiempo.
En otros movimientos realizados por el equipo activaron de la lista de lesionados al jugador Ehire Adrianza, quien vio acción de inmediato en el partido del viernes.













