MacLane será el abridor de los Tigres del Licey hoy

0
16
Evan MacLane lanza hoy con Tigres del Licey.
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Tras caer con “las botas puestas” en la primera batalla, los Tigres del Licey reagrupan sus tropas para defender su terruño por vez primera en la serie final y que mejor que poner el batallón en manos de un pitcher cuyo apellido suena a protagonista de “thriller” cinematográfico.
Evan MacLane será el pitcher abridor en el segundo partido de la final y en el cual los Tigres reciben a las Águilas Cibaeñas en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito) en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Evan MacLane lanza hoy con Tigres del Licey.
Evan MacLane lanza hoy con Tigres del Licey.
El veterano zurdo, que hace diez años debutó en la liga con el uniforme rayado del Licey, está de regreso a las filas gloriosas para reforzar la rotación de abridores.
Los Tigres vienen de perder con pizarra de 4-3 en su visita al estadio Cibao de Santiago de los Caballeros en un partido celebrado el jueves por la noche. Yamaico Navarro bateó de 4-2 con una anotada, Jason Rogers (4-1, anotada y empujada) y Austin Wynns (3-1) dieron un doble cada uno.
MacLane (2-0, 3.00) –quien está en su tercera serie final y primera con el Licey- no se enfrentó al equipo aguilucho durante el Round Robin. Vio acción con las Estrellas Orientales durante la serie regular antes de ser elegido por los Tigres en el sorteo de importados de los equipos eliminados en la primera fase del campeonato.
En 10 partidos, todos como abridor, tuvo marca de 3-3 con efectividad de 2.37. Lanzó 49.1 entradas cedió 46 hits, un jonrón, 16 carreras, 12 limpias con seis boletos y 26 ponches. La oposición le bateó para .246.
Se enfrentó en dos ocasiones al equipo cibaeño. El 14 de noviembre fue el lanzador perdedor como home club con labor de 4 episodios, 5 imparables, dos vueltas merecidas, tres bases por bolas y dos ponchados. El 30 de noviembre, también en San Pedro de Macorís, trabajó durante 5 entradas, le dieron tres hits y le anotaron una carrera limpias con un ponche y un boleto. Cargó con el revés.
En los partidos que vio acción como dueño de casa en la serie regular, MacLane tuvo una foja de 2-3 con un porcentaje de carreras limpias de 2.05. En seis aperturas lanzó 30.2 episodios en los que permitió 24 hits, 8 carreras, 7 merecidas con seis boletos y 26 ponches.

Dejar respuesta