
Los Gigantes del Cibao confirmaron el viernes a su dirigente para la temporada 2020-2021
Redacción. Un día después que la LIDOM diera a conocer que la temporada otoño-invernal del 2020-2021 iniciaría el 30 de Octubre, los Gigantes del Cibao anunciaron de manera oficial quién sería su dirigente para dicha campaña.
El equipo confirmó que Luis Urueta será el digente tras varias semanas de rumores que indicaban que el colombiano sería el elegido para ocupar dicho puesto.
Urueta con la confirmación pone fin a su etapa con los Tigres del Licey donde perteneció como dirigente y como gerente general y tras perder la final a principios de este año ante los Toros del este había dicho que no iba a regresar con el equipo de la capital.
Jesús Mejía, gerente general de los Gigantes, dio las razones por la cuál el equipo decidió elegir al colombiano para el puesto de dirigente donde una de ellas es ser un ganador y contar con experiencia en la liga. Otras de las razones para su contratación es que tenga un liderazgo positivo dentro del Club House y por último que pueda adaptarse a las estrategias del juego moderno, estás tres razones la cumple muy bien Urueta.
Actualmente,Urueta ocupa la posición de coach de banca de los Arizona Diamondbacks en la MLB y tuvo experiencia antes de llegar a LIDOM con el combinado de colombia en el Clásico mundial del 2017.
Los Gigantes confirmaron que Welington Cepeda se queda como el coach de pitcheo mientras que el ex jugador Bryan Peña llega al equipo para ser coach.












