Luis Severino queda inactivo indefinidamente por molestias en el brazo
Redacción.- El lanzador dominicano de los Yankees de Nueva York, Luis Severino, ha sido detenido indefinidamente luego de presentar problemas en su brazo de lanzar en los entrenamientos. El abridor está lidiando con dolor en su antebrazo y esto lo viene acarreando desde su última apertura ante los Astros de Houston en los playoffs pasados, de acuerdo a su dirigente Aaron Boone.

Además el gerente general del equipo, Brian Cashman, se refirió a la situación del pitcher domincano indicando que Luis Severino podría ser un “un pequeño problema o podría ser significativo”, dejando entrever que hasta el momento se desconoce el alcance de la lesión. También señaló que Luis Severino podría comenzar la temporada en la lista de lesionados y el quisqueyano es el segundo lanzador abridor que ha sido el segundo lanzador inactivado por los Yankees, luego de que James Paxton se lesionara y estará fuera hasta mediados de abril, recordando que los Mulos dle Bronx tuvieron muchos problemas de lesiones la pasada campaña.
Severino solo tiró en 3 partidos en la temporada regular con marca de 1-1 con efectividad de 1.50 con 12 entradas lanzadas permitiendo solo seis hits, dos carreras limpias permitidas, seis bases por bolas y 17 ponches. En la postemporada 2019 tuvo marca de 0-1 con dos salidas acumulando 8 entradas y un tercio permitiendo 9 imparables, dos carreras limpias, tres bases por bolas y 10 ponches con 2.15 de efectividad.













