LIDOM dará a conocer en el mes de agosto las medidas a tomar para la temporada invernal
Redacción. La LIDOM dará a conocer todos los detalles de la temporada invernal del 2020-2021 en el mes de agosto y que se jugaría respetando los protocolos sanitarios que establezcan la MLB y las autoridades sanitarias del país.
Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, dijo que hay que cumplir todos los requerimientos fe salud y de seguridad sanitaria para el público, jugadores y todos los involucrados que hacen que la temporada se juegue año a año.
Mejía precisó que LIDOM aún no ha definido los protocolos sanitarios con relación al Coronavirus, porque tienen que esperar que sea la MLB que tome las pautas en ese sentido, ya que LIDOM tiene que ver mucho con las reglamentaciones de MLB y que muchos jugadores que accionan perteneces a equipos de dicha organización.
La LIDOM empieza a mediados de Octubre con unos 20 días antes de entrenamiento, en Marzo, la liga dejo entrever que estarían preparados para empezar la temporada más tarde y siempre han dejado saber que si las condiciones lo permiten quieren volver con público.
Mejía piensa que podrán tener todo listo y conocer el protocolo en Agosto y que esperan que las medidas sanitarias con sus protocolos ya los tengas por parte de la MLB, del país y de la confederación de béisbol profesional del Caribe.
Aún estaría pendiente si la MLB puede reanudarse tras dueños de equipos y jugadores llegan a un acuerdo, sino está a la espera de que se juegue una temporada de 50 juegos como última opción por parte de MLB y el comisionado Rob Manfred.













