Licey y Aguilas se enfrentan en partido que definirá quien irá a Serie Final
Redacción.- Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas se enfrentarán esta noche en un partido decisivo para definir quien será el rival de los Toros del Este en la Gran Final de LIDOM, en el que se espera uno de los juegos más emocionantes y con más audiencia de las últimas temporadas. En la etapa moderna de LIDOM no se había dado un triple empate en la segunda posición y esto tuvo como consecuencia que se jugaran dos partidos extras al final del Round Robin. Las Aguilas Cibaeñas vienen de derrotar 9 carreras por 5 en lo que pudiéramos llamar un primer partido de comodín a los Leones del Escogido y ahora se enfrentarán los “Eternos Rivales”.

El mexicano David Reyes será el lanzador abridor por los Tigres, quienes estarán de local en el partido que se celebrará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, desde las 7 y 15 de la noche. Reyes ya ha tenido experiencia con las Aguilas en la serie semifinal de la temporada 2013-14 en dos partidos y esta noche los tendrá como rivales. Con el Licey en esta campaña ha lanzado en un partido donde ha permitido dos imparables en dos entradas completas, con una carrera limpia, una base por bola y un ponche.
Las Aguilas ponen en la lomita al cibaeño Marcos Diplan, quien en un momento sonó como posible abridor del partido de ayer jueves ante los Leones del Escogido. Diplan, lanzador derecho, tuvo 9 apariciones en la temporada regular con los mameyes con 9 entradas y dos tercios de labor, donde concedió 4 imparables, cinco bases por bolas con 8 ponches y no ha permitido carreras. El ganador de este encuentro iniciará la Serie Final este domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Francisco Micheli de La Romana. El sábado será el Draft de Importados en el que los equipos podrán reforzarse en cara a la gran final.














