Tigres del Licey vencieron 7 por 4 a las Águilas Cibaeñas y las derrotan por 7ma ocasión seguida
Santiago.- El dominio del tigre sobre el águila continúa. Los Tigres del Licey derrotaron 7 carreras por 4 a las Águilas Cibaeñas para extender su dominio, a los que han vencido en siete ocasiones consecutivas. El Estadio Cibao fue el escenario, donde a casa llena, los Tigres volvieron a dominar a los locales con bateo oportuno y un buen trabajo de parte del cuerpo de relevo.
La ofensiva amarilla comenzó en el segundo por cuadrangular de Zoilo Almonte, triple de Juan Lagares y hit de Guillermo Heredia. La mejor defensa del torneo se presentó errática en el tercero y Licey aprovechó para igualar el partido en las piernas de Yermín Mercedes y Sergio Alcántara. Los Tigres se pusieron arriba en el cuarto episodio con tres carreras más y agregaron dos en el quinto, tomando el comando del partido. Las Águilas sumaron una más en el quinto y esperaron hasta el octavo para anexar otra vuelta.

Los abridores de ambos conjuntos no pudieron perdurar por más de 4 entradas. En el caso de los Tigres, Jake Fisher tiró tres entradas completas de seis hits, dos carreras limpias, sin boletos y dos ponches para salir sin decisión. Francisley Bueno inició por las Águilas y tiró por 3 entradas con un tercio donde concedió 5 hits, 5 carreras, 3 de ellas limpias, 2 boletos y un ponche, además de que cargó con la derrota. El ganador fue Michael Feliz que lanzó una entrada y dos tercios en blanco, con un ponche. Jairo Asencio tiró el noveno en blanco para conseguir su décimo tercer salvamento de la temporada.
A la ofensiva por los Tigres se destacaron Yamaico Navarro que se fue de 4-3 con 2 anotadas, Emilio Bonifacio de 5-2 con dos remolcadas y Jorge Bonifacio de 4-1 con un cuadrangular solitario.
Fuente: Prensa Águilas














