Miguel Gómez y Tony Cruz pasan a los Leones del Escogido; Pablo Reyes y Aristides Aquino vestirán el unifome del Licey
Santo Domingo.- Los rivales de la Capital, Tigres del Licey y Leones del Escogido realizaron un canje de jugadores durante el fin de semana donde Miguel Gomez y Pablo Reyes se vieron involucrados. De acuerdo a nota de prensa de ambos conjuntos, el equipo azul contará con los servicios de Pablo Reyes y Aristides Aquino mientras que los rojos adquirieron a Miguel Gomez y Tony Cruz proveniente de sus rivales.
Gómez, de 25 años de edad, quinto pick del sorteo de 2016 en la primera ronda, milita actualmente en la sucursal AA (Richmond Flying Squirrels) de los Gigantes de San Francisco, donde batea .290 (31-9) con un doble y dos empujadas en nueve juegos. En los circuitos minoritarios promedia .310 en su carrera, con 39 jonrones, 260 impulsadas, 208 anotadas y 96 dobles en 402 encuentros. El nativo de Santo Domingo también tiene experiencia de Grandes Ligas, donde debutó el 7 de julio del año pasado, también con los Gigantes.

De su lado, Cruz, de 31 años de edad, forma parte del equipo Louisville Bats, sucursal AAA de los Rojos de Cincinnati y posee 263 partidos de experiencia en las Mayores con los Cardenales de San Luis y Reales de Kansas City. De virtudes defensivas y buen manejador del pitcheo, ha comenzado bateando de 16-2 con un doble y dos impulsadas en las Menores, pero el año pasado también en AAA promedió .280 con 7 vuelacercas, 9 dobles, 27 remolcadas y 25 anotadas en 51 compromisos.
“Reyes es un jugador que nos brinda versatilidad defensiva y velocidad en las bases” dijo Luis Urueta, Gerente General del Club y añadió que “Aquino se proyecta como un jardinero de esquina de mucho poder y habilidades defensivas.

Es apenas el décimo cambio que realizan en su historia estos dos conjuntos, desde que el Licey se hizo de los servicios de quien por muchos años resultara su buque insignia, Manuel Mota, por el infielder Roberto Díaz y Ernesto Figueroa el 7 de mayo de 1963, hacen 55 años. Y es la primera vez que los dos que representan a la Capital en el béisbol invernal quisqueyano realizan más de un intercambio de jugadores el mismo año, luego de que los Tigres recién adquirieran al lanzador Daniel Corcino por el también relevista derecho Pedro Beato.
El cambio ya fue aprobado por la oficina de Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Beisbol Invernal.
Fuente: Tigres del Licey y Leones del Escogido














