Se acercan a medio juego del cuarto lugar
Redacción. A pesar de que los Leones del Escogido se ven complicados de cara a la clasificación aún sigue dependiendo de ellos en un fin de semana crucial que empezaba por ganar ante las Águilas Cibaeñas y así cumplieron a pesar de que la lluvia retrasó el encuentro del viernes pudieron vencer 7 a 3 y así escalar al quinto puesto y estar a medio juego del cuarto que ocupan los Gigantes del Cibao.
Los Leones abrieron el marcador en la misma primera entrada con un cuadrangular de Héctor Rodríguez y dos anotaciones más, las Águilas descontaron en la cuarta entrada para acercarse 3 a 2 y preocupar a los rojos pero estos hicieron dos más en la parte baja y así tomar el dominio y control del juego hasta llevarse el triunfo.
Dependen de ellos ya que sábado y domingo tendrán dos vitales encuentros ante los Gigantes del Cibao y que de ganar, el lunes amanecerán en zona de clasificación.
Los Toros dieron la tranquilidad tanto a Leones como a los Tigres al pegarle de inmediato a los Gigantes del Cibao y propinarle una dolorosa derrota por 10 a 3 y liderados por Gilberto Celestino y Iván Castillo que entre ambos remolcaron siete de las diez carreras de su equipo.
Los Toros se afianzan en el segundo lugar y es cuestión de tiempo para que se confirme que rompen la racha de cuatro años sin postemporada.
Los Tigres del Licey parecen encaminados al round robin y han tomado una dinámica positiva al alejarse de los tres de abajo, ante un rival directo como las Estrellas Orientales y de visita terminaron ganando 4 a 1 en una gran actuación monticular de Adonis Medina.
Medina trabajó cuatro entradas y dos tercios de una carrera y tres hits, Ronny Mauricio conectó tres hits mientras que Gustavo Núñez anotó en dos ocasiones con tres hits mientras que Mel Rojas Jr conectó doble remolcador.
Los Tigres ahora le saca dos juegos de ventaja al cuarto lugar.














