En el único partido que se celebró en la Liga Dominicana Profesional de Béisbol (LIDOM), los Leones superan en un emocionante encuentro a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya del ensanche La Fe.
Santo Domingo – Con el partido en contra, los Leones del Escogido anotaron tres veces la goma en la novena entrada para empatar a cuatro carreras y una más la entrada diez, para dejar en el terreno 5 vueltas por 4 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del torneo de LIDOM.
A pesar de las lluvias en la Capital, el encuentro inició a las 7:15 de la noche, siendo un duelo de pitcheo entre Forrest Snow de las Águilas, y Justin Haley por los Leones.
Snow, lanzó por 5.1 entradas de cinco imparables y una carrera, otorgó dos boletos y ponchó a tres bateadores.

En tanto, Haley por los dueños de casa, 5.2 entradas de dos incogibles, sin carreras y tres boletos e igual cantidad de abanicados. Ambos lanzadores salieron sin decisión.

Las carreras del juego
Los Leones anotaron primero cuando en la tercera entrada Carlos Asuaje se embasó por sencillo y avanza a la tercera base por error del lanzador en un batazo de frente por parte de Pedro Ciriaco, y en ese momento, el Escogido coloca hombres en las esquinas sin out.
El escenario quedó listo para Jimmy Paredes quien bateó para doble play y anotando Asuaje desde la antesala.
En el séptimo episodio, los aguiluchos respondieron con su primera anotación del partido, cuando Rafael Ynoa se embasa para abrir la entrada y pasa a la intermedia por “passed ball”, y luego a la tercera base por “wild pitch”, listo para anotar luego del sencillo remolcador de Rainel Rosario.
Llega la novena entrada con el choque empate a una vuelta, y Rafael Ynoa se embasa con sencillo al jardín central, pasa a la segunda por sacrificio de Diego Goris y Andrew Knapp llega a la inicial por boleto.
El partido igualado a una carrera y dos outs, Boog Powell se embasa por cuatro malas y las Águilas llenan las bases para que Ronny Rodríguez pegara doble remolcador de tres carreras y avanzó a la antesala por error del receptor. Y las Águilas se fueron arriba 4-1 ante los Leones.
Al cierre del noveno capítulo, los escarlatas respondieron con tres más, para empatar las acciones.

Sencillo de Rafael Devers y doble de Pablo Reyes de manera consecutiva, dejó el camino a Ronny Paulino para batear un sencillo remolcador de dos vueltas, y colocar el juego 4-3, aun a favor de las Águilas.
Paulino es sustituido en la inicial por un corredor emergente y llega hasta la segunda base por “passed ball’, esperando ser llevado a “home”.
Después del primer out, Carlos Asuaje pega de sencillo que trae en las piernas de Bautista la carrera del empate a 4 carreras.
Con el partido en extra inning, los Leones del Escogido capitalizaron la décima entrada con imparable, boleto y otro incogible de manera consecutiva y luego de un out con las bases llenas, Rafael Bautista conecta sencillo al prado izquierdo para que los Leones del Escogido venciera 5-4 a las Águilas Cibaeñas y dejarlas en el terreno.
Más estadísticas
Con este encuentro, son 11 los choques que el dueño de casa deja en el terreno, y los Leones llevan dos ante las Águilas en esta temporada.
Y con partidos en extra inning, de acuerdo a beisboldata, el Escogido tiene marca de 3-2 y los Cibaeños 0-2.
Los más destacados
El más destacado por los Leones, Ronny Paulino en rol de bateador emergente quien se fue de 1-1 con dos remolcadas, Rafael Devers le acompañó al irse de 5-4 con una anotada.
Por las Águilas, Ronny Rodríguez al irse de 5-1 con dos remolcadas y Rafael Ynoa quien se fue de 4-3 con dos anotadas.
El lanzador ganador lo fue José Casilla (2-1, 3.60 PCL, quien lanzó 1.1 entradas de un hit y un ponche, mientras el perdedor es Cesar Cabral (0-1, 18.00 PCL).
Posiciones LIDOM















