Santiago – En un partido reasignado, el cual no pudo celebrarse el pasado lunes por causas de la lluvia, las Águilas Cibaeñas derrotaron vía blanqueada por 8-0 a las Estrellas Orientales, en el estadio Cibao de Santiago.

Ganó Norge Luis Ruiz (1-1, 2.89) y perdió el encuentro Juan Benítez (0-1, 4.50).
Es la segunda derrota consecutiva que reciben los verdes, luego de ganar sus primeros 4 partidos de la temporada, y ambas por la vía de la blanqueada; y van 18 entradas sin anotar carreras, luego de que dejaran en el terreno a los Toros del Este el pasado martes 25, en 11 entradas, por 2 carreras a 1.
El pitcheo de las Águilas limitó a las Estrellas Orientales a solo 3 hits. Los Orientales apenas han conectado 5 imparables en los últimos 2 partidos.

Las Águilas, que colocaron su récord en 3-4, fueron encabezadas por Juan Carlos Pérez que bateo perfecto con 3 hits en 3 turnos, con doble, anotando 3 veces y remolcando dos vueltas.
Es la primera vez que las Estrellas permiten más de 3 carreras en la temporada, viendo subir su PCL de 1.72 a 2.78.
Los dueños de la casa se fueron arriba en el segundo con sencillo productor de Andrew Knapp y duplicaron la ventaja en el cuarto con hit remolcador de Edwin Espinal.
Los amarillos sacaron al partido del alcance de las Estrellas con un rally de 6 en el quinto episosio, encabezado por doble de dos carreras de Juan Carlos Pérez y batazo de dos bases de Andrew Knapp que anotó a Pérez.
Por las Águilas, además de Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte de 5-3 con una anotada, Andrew Knap de 4-2 y dos carreras remolcadas y José Fernández de 3-2 con una anotada.
El conjunto aguilucho viajará este viernes a la capital dominicana, para verse las caras con los Tigres del Licey. El ex-liceysta, Francisley Bueno, enfrentará a Matt Wisler quien abrirá por los azules.
Las Estrellas Orientales visitarán a los Gigantes en San Francisco de Macorís en el segundo partido entre ambos conjuntos.














