La defensa aguilucha, un enemigo en el Cibao

0
21
Manny Acta, en su función de dirigente con AC en LIDOM.

Desde hace varias temporadas, específicamente del 2011-2012 en adelante, las Águilas Cibaeñas se han hecho amigos-enemigos, y se pregunta si es culpa del dirigente, o es dejadez de la defensa.

Santo Domingo – Las Águilas Cibaeñas están pasando por un mal rato que incluso, llevó a la gerencia del conjunto Cibaeño a despedir a su dirigente, Félix Fermín, y tomando las riendas el Vicepresidente de Operaciones del conjunto, el ex manager de Grandes Ligas, Manny Acta.

Manny Acta, en su función de dirigente con AC en LIDOM.
Manny Acta, en su función de dirigente con AC en LIDOM.

Al día de hoy, los cuales la novena aguilucha ha disputado 23 partidos, han cometido 40 pifias, 20 en fildeo y los otros 20 en tiros. Realizamos un sondeo de cuántos acumularon a la misma cantidad de partidos jugados en la temporada pasada, y el resultado fue, 35 errores.

¿El “cambio de cultura” hará cambiar la defensa?

Manny Acta en la presentación de las Aguilas Cibaeñas como dirigente del equipo. AC.
Manny Acta en la presentación de las Aguilas Cibaeñas como dirigente del equipo. AC.

Lo que sí sabemos es, que la tendencia de cometer errores por parte de las Águilas no cambiará, por lo que vemos en cada choque. Anoche (jueves) mismo, primer juego de Manny Acta como dirigente, su equipo cometió 4 errores, y no fueron más – quizás no iban a hacer más -, porque el encuentro terminó en seis entradas por las lluvias.

El equipo de las Águilas Cibaeñas se encuentra en la quinta posición del torneo, fuera del denominado Round Robin, tras la derrota del jueves 17 de noviembre.

Lo que si nos asombró fue la decisión de Acta y la permisibilidad de la gerencia aguilucha, quien permitió dejar al ex dirigente bajar al terreno y ocupar dos funciones, ambas demandantes para el buen funcionamiento de un conjunto, de cualquier deporte en “equipo”.

Veremos qué pasará con las Águilas, Manny Acta asumió la dirección del equipo con marca de 10-12, en cuarto lugar, 36 errores y una pobre ofensiva en los últimos 14 días.

Dejar respuesta