
El relevista ganador de una serie mundial y un clásico mundial de béisbol pone fin a su carrera
Redacción. El relevista dominicano Kelvin Herrera quién firmó cuando era un adolescente con los Reales de Kansas City puso fin a su carrera en el béisbol este viernes al anunciar en sus redes sociales con el mensaje “Gracias béisbol”.
Herrera fue un relevista dominante del 2012 al 2018, y en esa época fue considerado uno de los mejores preparadores y luego cerrador que habia en el juego. En el 2014 tuvo una efectividad de 1.71 en 70 presentaciones, en el 2015 dejó efectividad de 2.71 en 72 encuentros. En general dejó efectividad de 2.75 con 438 ponches en 441.1 entradas y en 442 presentaciones.
Fue pieza clave del bullpen de los Reales que disputo la serie mundial del 2014 y la del 2015, esta última salieron campeones ante los Mets de New York donde tuvo tres presentaciones sin permitir carrera.
En 22 presentaciones en postemporada dejó efectividad de 1.26 además ponchó a 38 contrarios.
Cabe destacar que fue pieza clave también en el bullpen por la República Dominicana en el clásico mundial del 2013 donde el equipo ha sido el único en proclamarse campeón de forma invicta.












