Un juez ha fallado en favor de Altice Dominicana para que las transmisiones de Grandes Ligas regresen para la República Dominicana.
Redacción – La Presidencia de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, emitió su ordenanza civil número 026-01-2018-SORD-003-8, este 21 de junio del 2018, mediante la cual suspendió la ejecución provisional de la ordenanza emitida por el juez de los referimientos que ordenó la suspensión provisional de la transmisión de los juegos de pelota de la MLB.

El juez consideró que la decisión de suspender la transmisión de los juegos de pelota fue un exceso, que desbordó el campo de las partes en conflicto y no se tomó en cuenta que se estaba privando al país de una de sus principales diversiones, todo lo cual representa un grave perjuicio a la colectividad general y una violación a derechos fundamentales protegidos por la Constitución de la República, como lo son el derecho al deporte y la recreación.
Por tal motivo, los aliados de Altice Dominicana para la transmisión abierta volvieron con los encuentros de béisbol, como la familia de medios CDN, canales 37, Sports Max y Radio.
Sin embargo, en la noche del viernes, el grupo de medios Telemicro, informó que habría recurrido a una casación para invalidar las transmisiones de las Grandes Ligas en el país, al menos hasta el 2020.
Hasta el momento, MLB no se ha pronunciado a este nuevo movimiento de su antiguo socio comercial, y el país continúa disfrutando de las transmisiones de Grandes Ligas en televisión abierta.














