José Ureña lanza juego completo en victoria de Miami

0
3
José Ureña de los Miami Marlins. (Foto: MLB)

El lanzador dominicano José Ureña lanzó juego completo en victoria de Miami 12-1 sobre Washington

Redacción.- El apelar su suspensión por 6 partidos le permitió al dominicano José Ureña lanzar su primer partido completo de su carrera ante los Nacionales de Washington, encuentro que ganaron 12 carreras por 1. El lanzador dominicano tiró 9 innings completos donde solo permitió dos hits, una carrera limpia y concedió dos bases por bolas.

Los de Miami se apoyaron en al gran ofensiva de parte de los JTs, J.T. Riddle ,quien conectó su séptimo cuadrangular de la temporada, J.T. Realmuto que disparó su número 16 e Isaac Galloway quien bateó su primer vuelacercas de la campaña. Además, el dominicano Starlin Castro dijo presente al terminar su noche ofensiva con 5 hits en 6 turnos, incluyendo un par de dobletes, anotando 3 carreras e impulsando una. Subió de paso su promedio de bateo a 287.

José Ureña de los Miami Marlins. (Foto: MLB)
José Ureña de los Miami Marlins. (Foto: MLB)

Ureña tuvo su primera salida desde el incidente con el novato venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta, quien recibió un pelotazo en el mismo primer episodio, con el primer lanzamiento del encuentro de parte de Ureña. Por el incidente el lanzador de los Marlins fue suspendido por 6 partidos y multado con una cantidad no especificada. Ureña ha apelado su suspensión y es elegible para jugar durante todo el tiempo en que se de un fallo definitivo sobre la cantidad de partidos.

José Ureña ponchó a 4 oponentes en el partido del domingo y colocó su récord en 4 victorias y 12 derrotas en la temporada. Además bajó su porcentaje de carreras limpias a 4.50 en una temporada que ha sido desastrosa para los Marlins que tienen registro de 50 victorias y 76 derrotas.

En el caso de Acuña Jr., firme candidato al premio de Novato del Año de la Liga Nacional, tuvo que salir del encuentro en el que fue golpeado por Ureña, pero de inmediato en el siguiente partido estuvo en la alineación titular de los Bravos de Atlanta y ha seguido jugando regularmente.

Dejar respuesta