Sería un contratiempo para el inicio de temporada de Cachorros
Redacción. Los Cachorros de Chicago deben programar dos días inaugurados esto porque inician su temporada en Asia para enfrentar a los Ángeles Dodgers, lo que añade una planificación diferente en los entrenamientos pero el equipo ha anunciado un contratiempo con uno de sus abridores tratándose de Javier Assad, quien presenta molestias físicas.
El dirigente Craig Counsell señalo que Assad presento molestias en el oblicuo izquierdo y estaba programado para someterse a estudios durante esta semana con el fin de obtener información más detallada, una vez tengan esa información podrán saber el tiempo de recuperación exacta del lanzador.
Los Cachorros indicaron que la lesión no es aguda al momento de lanzar, y que fue una molestia que apareció después aun el equipo debe determinar de qué se trata exactamente y que cuando ocurre algo así hay más optimismo de que no es un tema serio.
La temporada del equipo inicia el próximo 18 y 19 de Marzo en una serie de dos partidos ante los Dodgers en Japón, unos días después tendrán su tercer partido de la temporada ya en Estados Unidos el 31 de Marzo.
Assad realizó 29 aperturas en el 2024 dejando una efectividad de 3.73 con 124 ponches y 63 bases por bolas en 147 entradas. Antes de ser abridor a tiempo completo se desempeñó como relevista.













