El cerrador del Licey, Jairo Asencio, tiene como prioridad ganar, no los récords personales.
Santo Domingo.- El cerrador de los Tigres, Jairo Asencio, tiene clara su prioridad. Los récord personales llegan si tienen que llegar. “Esto significa mucho para mí, no estaba pensando en esto, pero aquí estamos y cumplimos”, dijo al ser entrevistado este fin de semana.
Las declaraciones llegan después de que el taponero azul rompiera la marca histórica de todos los tiempos en juegos salvados para un lanzador en el béisbol de la República Dominicana. Consiguió su sexto salvamento de la temporada en la victoria de los Tigres del Licey 8 carreras por 7 en el partido del sábado, en el Estadio Quisqueya sobre los Leones del Escogido.

“Nunca he pensado en eso, si no en ayudar a mi equipo a ser campeón. Un día me lo dijeron, pero lo que quiero es seguir siendo campeón”, dijo Asencio después de alcanzar la cifra de 89 juegos salvados, la nueva marca lograda, tras superar a “El Rey” Arturo Peña, que tenía el récord con 88.
Dedicó su logro a sus padres que están en el cielo y también se refirió a poder alcanzar la cifra de 100 salvados, y las posibilidades de retener la corona con los Tigres.














