Es por tres temporadas
Redacción. Los Cachorros de Chicago siguen atando a su núcleo de jugadores de cara al futuro donde el proyecto está encabezado por Dansby Swanson y se espera que desde ya el equipo pueda competir aunque el favorito para llevarse la división central de la liga nacional son los Cardenales de San Luis, esta semana el equipo decidió amarrar con una extensión de contrato al jugador Ian Happ por las próximas tres temporadas.
La extensión tiene un monto de 61 millones de dólares, a inicios de este año el equipo y el jugador se habían comprometido por esta temporada y 10.8 millones de dólares con esta firma evitaban el proceso de arbitraje salarial, ambas partes ya tenían la intención de seguir vinculados más allá de esta temporada, pacto que finalmente concretaron esta semana.
El acuerdo incluye un bono por firmar de tres millones de dólares y tendrá un salario para la campaña del 2024 y 2025 de 20 millones de dólares mientras que en el último año del acuerdo Happ tendrá un valor de 18 millones de dólares.
Happ tiene 28 años de edad y la extensión incluye una cláusula de no cambio por lo que estará comprometido para ayudar a los Cachorros de Chicago a conseguir el objetivo de ganar además tiene otras bonificaciones para cuando el equipo juegue sus partidos de visitante.
El 2022 fue un buen año para el jugador al ser elegido a su primer juego de estrellas pero además viene de dos temporadas que ha ido en crecimiento y por ello la confianza de los Cachorros de mantenerlo en el equipo.














