Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas han jugado siete juegos, en tanto, los otro cuatro conjuntos solo cuentan con seis encuentros en la Liga Dominicana Profesional de Béisbol, en la cual, el pitcheo ha sido el héroe momentáneo de los equipos, y para otros, su terror.
Santo Domingo – Tras jugarse la primera semana béisbol en el país, Gigantes del Cibao está en la primera posición de la Liga Dominicana Profesional de Béisbol (LIDOM), y junto a los Leones del Escogido, poseen un registro en la efectividad por debajo de los 2.00.
Los Gigantes del Cibao, con sus seis victorias consecutivas, poseen una efectividad de 1.61 por parte del staff completo de lanzadores, siendo la mejor de este torneo 2016-2017. En segundo puesto, los Leones del Escogido y luego Estrellas Orientales, completan los primeros tres puestos.
El cuerpo monticular abridor del conjunto nordestano, también está comandando la tropa de los seis equipos, con una microscópica efectividad de 0.61, hasta el momento, la única por debajo de 1.00.
Según los datos obtenidos por beisboldata.com, los Gigantes del Cibao también lideran el departamento de efectividad en el cuerpo de lanzadores del relevo, con 2.39, de cerca tienen a las Estrellas.
Jugando en casa
La rotación de lanzadores de las Estrellas Orientales son los que mejores lanzan en casa, el Tetelo Vargas, con una efectividad de 1.42, mientras que los Leones del Escogido están de cerca con 1.45.
Los lanzadores abridores de los Toros del Este, en diez entradas producto de dos partidos, no han permitido libertades, por ende, son el de mejor promedio de carreras permitidas, con 0.00.
Beisboldata.com señala a las Estrellas Orientales y Leones del Escogido, con los únicos lanzadores de relevo con efectividad por debajo de 3.00, en casa.
Jugando en la ruta
Si es importante saber el comportamiento de cómo se juega en el hogar, es mucho mejor saber cómo le va a cada novena de visitante.
Los Gigantes del Cibao están líderes con 1.15 de efectividad, en cuatro partidos jugados fuera de casa. El cuerpo monticular del conjunto nordestano, no permite muchas libertades.
El cuerpo de abridores de los Gigantes del Cibao, están con el mejor promedio de efectividad del evento, 0.57. Los Tigres del Licey, sorpresivamente para muchos, poseen el segundo mejor promedio de carreras limpias.
Sin embargo, en los relevistas hay un pequeño cambio. Los Gigantes siguen de líderes, pero las Águilas Cibaeñas se sitúan con el segundo mejor relevo en los primeros tres choques del torneo de visitante.















