Fue dejado en libertad por los New York Mets
Redacción. Los New York Mets terminaron su experimento con el lanzador dominicano Frankie Montás que no cumplió con las expectativas del equipo cuando lo contrataron donde esperaban que fuera una parte clave en la rotación algo que no sucedió.
Fue un acuerdo de dos años y 34 millones de dólares que finalmente no se cumplirá porque los Mets decidieron ponerle punto y final a su trayectoria con el equipo.
Se esperaba que Montás se pierda toda la campaña del 2026 luego de someterse a una cirugía en el codo de lanzar por lo que era evidente la decepción del equipo que solamente pudo hacer siete aperturas en el 2025 con una efectividad de 6.28.
Los Mets apostaron fuerte por el dominicano de 32 años de edad para la construcción de la rotación durante el invierno junto con las adiciones de Griffin Canning y el relevista convertido en abridor Clay Holmes, de estos tres el que mejor le fue a Holmes.
Montás incluso comenzó la campaña en la lista de lesionados y no hizo su debut hasta el 24 de Junio, y su temporada termino en Agosto debido a un dolor en la parte interior del bíceps y fue diagnosticado con una lesión de UCL que es el ligamento colateral ulnar.
Los Mets están en la puja por algunos de los principales abridores que están en el mercado disponible que la rotación es el eslabón débil del equipo.














