Ha decidido terminar su recuperación y pensar en el próximo año
Redacción. Frankie Montás llegó en el cierre de cambios de la campaña del 2022 tras su gran primera mitad con los Atléticos de Oakland siendo una fuerte apuesta de los New York Yankees para reforzar su rotación abridora pero el dominicano no respondió en la parte final de esa temporada como el conjunto esperaba pero tenían altas expectativas con el derecho para este año pero las lesiones y una cirugía en el hombro derecho en Febrero no han hecho que pueda debutar este año, se está recuperando satisfactoriamente y con los Yankees fuera de competencia prefieren no arriesgar y que Montás se recupere lo mejor posible pensando ya en el próximo año.
Actualmente Montás sigue un plan de trabajo encabezado por un programa de lanzamientos, pero lo más probable que sea ya pensando en el 2024, las dudas será si es con los Yankees u otro equipo ya que el dominicano será agente libre tras finalizar este año.
Si los Yankees hubieran estado en competencia es más que probable que entrando al último mes de competencia y necesitando lanzadores el conjunto utilizaría a Montás pero con el conjunto del Bronx casi descartado, el equipo quiere probar otras cosas y al dominicano le conviene no arriesgar pensando en la agencia libre y en la próxima temporada.
Es probable que reciba una oferta de los Yankees por un año pensando en que pueden arriesgar con el dominicano de tener buena temporada y cubrir ese hueco en la rotación abridora además puede que no tenga mucho mercado de más años porque los equipos quieren ver cómo llega Montás tras las lesiones que lo han tenido año y medio sin rendir al máximo.
Brian Cashman fue criticado al adquirir a Montás cuando pudo haber adquirido a Luis Castillo que ha rendido de manera extraordinaria con los Marineros de Seattle que le otorgaron una extensión en la campaña muerta.














