El receptor de las Estrellas, Francisco Mejía verá acción hoy miércoles ante Gigantes del Cibao
San Pedro.- El cotizado prospecto de los Padres de San Diego, Francisco Mejía, se prepara para hacer su debut oficial en esta temporada de LIDOM, esta noche cuando las Estrellas Orientales se enfrenten a los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas. El debut se hará posible gracias a las diligencias de la oficina de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, ya que originalmente Mejía se encontraba en la lista de fatiga extrema del acuerdo invernal entre MLB y ligas del Caribe.

Mejía estuvo con dos organizaciones en esta temporada, iniciando con los Indios de Cleveland y terminando la campaña con los Padres. Vio acción tanto en Grandes Ligas como en las menores. En AAA, Mejía (.293-14-68) actuó en 110 partidos y agotó 427 veces al bate. Pegó 30 dobles y dos triples. Alcanzó 201 bases con sus batazos. Su promedio de embasarse fue .338. Tuvo un slugging de .471. En las mayores, en 21 juegos, Mejía se fue de 56-21 (.179), con tres jonrones y ocho carreras empujadas.
El catcher de 23 años de edad es una integración de importancia para las Estrellas, que se encuentran empatados por la primera posición del standing en la Serie Regular con las Aguilas Cibaeñas, con una marca de 14 victorias y 11 derrotas, y así tratar de asegurar la clasificación cuanto antes y evitar la debacle que ocurrió en la pasada campaña cuando se quedaron fuera del Round Robin en el último día de la temporada. Esto se suma al previo anuncio de las Estrellas, que otro cotizado prospecto, Fernando Tatis Jr. estaría haciendo su debut en la pelota local en el día de hoy miércoles.
Fuente: Estrellas Orientales













