Juan Francisco y Jorge Bonifacio disparan HRs en victoria del Licey 7-3 sobre Gigantes del Cibao
Redacción.- Los Tigres del Licey consiguieron la noche del martes una importantísima victoria en sus aspiraciones a la clasificación al Round Robin con el resultado 7 carreras por 3 sobre los Gigantes del Cibao, en el encuentro en que Juan Francisco y Jorge Bonifacio se destacaron con batazos de cuatro esquinas. Los añiles vuelven a jugar para .500 con su récord igualado de 18-18 y empataron con los mismos Gigantes en la tercera posición del standing.

Juan Francisco disparó su cuadrangular número 65 de por vida en LIDOM y es líder de todos los tiempos en esta categoría. Fue además su segundo HR de la temporada actual. Terminó la jornada de 3-2 con dos carreras anotadas, 4 remolcadas, un boleto negociado y se ponchó en una ocasión. Los Tigres también tuvieron como destacado, el debut del lanzador importado Jake Fisher que abrió el partido y laboró por 4 entradas completas donde solo concedió 3 hits, no permitió carreras y ponchó a dos contrarios. La victoria fue para Francisco del Rosario quien tiró una entrada y dos tercios en blanco, donde solo permitió un hit y no concedió carreras.
Además de Francisco, Jorge Bonifacio también tuvo una gran jornada con 3 imparables en 4 turnos, incluyendo su primer cuadrangular de la temporada. Impulsó además 3 vueltas. Hanley Ramirez se fue de 2-1 con dos anotadas y un doble y Gio Urshela se fue de 4-1 con una anotada y un doblete.
Por los Gigantes el importado Brandon Cumpton tiró buena pelota abriendo el encuentro y su labor fue de 4 entradas completas, de 4 hits, 2 boletos, un ponche, sin conceder anotaciones. El partido lo perdió Adonis Rosa (1-1) quien permitió 2 hits, 2 carreras limpias y ponchó a un contrario.
Los Gigantes y los Tigres tienen récord idéntico de 18-18 y se encuentran un juego por debajo de los Leones del Escogido que son segundos con 19-17 y un juego por encima de los Toros del Este que tienen 17 victorias y 19 derrotas.














