Franchy Cordero debe ser el novato del año

0
19

Franchy Cordero y los Leones del Escogido están atravesando un muy buen momento a la ofensiva.

Santo Domingo.- El mes de diciembre le ha pertenecido hasta el momento a los Leones del Escogido en lo que a ofensiva se refiere. Son los mejores en promedio de bateo (.296), hits (77), anotadas (42), triples (4) y bases robadas (13). El Escogido ha podido nivelar su récord a .500 (21-21) ganando 5 de los últimos 7 partidos, con un partido de ventaja sobre los Tigres del Licey (20-22), pero a juego y medio del tercer lugar que ocupan las Estrellas Orientales (22-19).

Gran parte de ese éxito se debe a Franchy Cordero, uno de los más destacados jugadores de la Liga con .483 (29-14) de promedio de bateo en diciembre. Además suma un cuadrangular, nueve anotadas y cinco empujadas, esto le puede dar la ventaja significativamente en la carrera a Novato del Año en LIDOM. También podemos mencionar el trabajo de Starling Marte que ha levantado el bate y tiene de 26-12 (.462), incluyendo dos dobles, dos triples y cinco bases robadas.

“Hay demasiado entusiasmo en este equipo. Nosotros estamos enfocados en ganar juegos para cerrar con fuerza en esta recta final”, dijo Cordero.

El Escogido ha tenido hasta la fecha un mes destacado, sobre todo con hombres en posición de anotar, pegando 24 hits en 83 turnos al bate para un promedio de bateo de .289. Otro que también ha significado un empuje ofensivo es Ryan Court con promedio de .348, 9 anotadas y 10 bases por bolas.

Tanto Rojas como los Leones esperan que la ofensiva se mantenga con el buen ritmo para los últimos ocho partidos que le restan al club a partir de este martes. “Siempre le damos la gloria a Dios. Estamos más unidos que nunca, con un aire bien positivo y así nos vamos a man tener hasta el final”, añadió.

El próximo juego de los Leones del Escogido será este martes, cuando se reanude la acción después de la pausa del Juego de Estrellas, cuando visiten a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís desde las 7:30 de la noche.

Fuente: Leones del Escogido.

Dejar respuesta