La Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional que iniciará el próximo martes entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, es la 21 de por vida.
Santo Domingo – Este martes 23 de enero inicia la Serie Final 64 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), entre las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital.

Esta serie representa la ocasión 21 en que ambos se vean de frente en la última instancia del torneo, y en las primeras 20 veces, los Tigres del Licey han superado en 11 campañas a las Águilas Cibaeñas, quedándose con los otros 9 trofeos.
Durante la década de los 2000, Tigres y Águilas se han enfrentado seis veces, donde cada franquicia ha ganado tres series finales.
Esta es la combinación de series finales que más se ha dado en LIDOM, seguido por la protagonizadas Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, quienes se han visto 12 veces.
Reto para ambas franquicias
Esta final será un reto para ambas franquicias, las cuales tiene muchas cosas que cortar a raíz de este enfrentamiento.
En el caso de las Águilas Cibaeñas, es la de poder ganar su primera corona luego de diez temporadas en sequía.
2007-2008, fue la última temporada en que las Águilas Cibaeñas no logran un campeonato en LIDOM, justamente la campaña que se realizó la Serie del Caribe 2008 en el Estadio Cibao de Santiago con las Águilas Cibaeñas, campeones de la liga, y Tigres del Licey, sub-campeones y en sustitución del campeón de Puerto Rico, selección que no pudo participar.














