Los Bravos de Atlanta no arriesgarán a Ronald Acuña por lo que el venezolano no podrá alcanzar el 40-40
Redacción. Los Bravos de Atlanta ganaron la división este de la Liga Nacional con comodidad ante sus rivales divisionales y ya piensan en la primera ronda de la postemporada donde es muy probable que enfrenten a los Cardenales de San Luis y buscan con ello romper la mala racha de 17 series de postemporada sin ganar, es por ello que el equipo ha decidido parar para la última semana de la temporada a uno de sus jugadores más importantes, como lo es Ronald Acuña.
Acuña no estuvo en la alineación del partido del miércoles y se perderá la última serie de la temporada regular como visitantes ante los Mets de New York debido a que sufre un esguince en la ingle izquierda.
Las alarmas de los Bravos se encendieron desde el martes cuando el jugador de 21 años de edad tuvo que abandonar el partido ante los Reales de Kansas City, se espera que el venezolano siga tomando prácticas de bateo y tirando mientras este fuera de acción.
El dirigente de los Bravos, Brian Snitker tiene la totalidad confianza de que Acuña este listo para la primera ronda de la postemporada.
De esta manera el equipo decide no arriesgar a uno de sus principales jugadores, mientras que Acuña ve terminada su hazaña de buscar convertirse en el quinto jugador en la historia que logra el 40-40, que consiste en pegar 40 cuadrangulares y robarse 40 bases. El jardinero termina la temporada con 41 jonrones y 37 bases robadas.
Los únicos miembros del club del 40-40 son José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodriguez y Alfonso Soriano.
De esa lista el último en lograrlo fue Soriano en la temporada del 2006 mientras jugaba para los Nacionales de Washington.














