Eric Filia se siente muy a gusto con los Tigres del Licey y sus fanáticos
Redacción.- Mucho se habló de la elección de Eric Filia por los Tigres del Licey en el Draft de Importados en cara a la Serie Final. El que fuera para muchos el mejor jugador de todo el Round Robin estaba disponible luego de que los Toros, quienes tenían la primera selección el sorteo, escogieron al lanzador cubano Yunesky Maya, quedando el camino libre para los Tigres del Licey. Cierto que los de la Capital necesitaban (y tal vez siguen necesitando pitcheo), pero no es menos cierto que “El Glorioso” agradece poder quedarse con un jugador del calibre de Filia.

“Los fanáticos liceístas son increíbles; es increíble aquí la energía, me gusta cómo se siente esa energía y adoro estar en el terreno todos los días. Todavía no me he sentido cansado, la alegría que me da el público la siento por lo alto y para mí es una especie de motivación; no me siento cansado y me gustaría coronarme campeón con los Tigres del Licey”, dijo Filia luego del partido seis de la Serie Final, entrevistad por Licey TV, quien pertenece originalmente a las Estrellas Orientales, conjunto con el que jugó en la serie regular, y luego formó parte de los Leones del Escogido en el Round Robin.
En seis partidos con el Licey, Filia jugando en la primera almohadilla, está bateando .391 con un promedio de embasarse de .400, producto de 9 hits en 23 turnos y una base por bolas negociada, solo un ponche, siete carreras remolcadas y tres anotadas. En el Round Robin con el Escogido bateó .397 con un OBP de .478, 10 remolcadas y 12 carreras anotadas en 19 partidos, y antes bateó .301 con las Estrellas en la temporada regular, en 45 encuentros y 156 apariciones en el plato.
Fuente: Tigres del Licey













