El dominicano fue aislado y colocado en lista de lesionados por la enfermedad
Redacción. Los Padres de San Diego tuvieron que aislar a los dominicanos Fernando Tatis Jr y Jorge Mateo como al curazaleño Jurickson Profar por los protocolos de salud y de seguridad implantados por la MLB desde la temporada pasada debido a la pandemia por Covid-19. Esos movimientos fueron antes del partido del martes por la noche y luego fue confirmado que Tatis Jr dio positivo al virus.
El dirigente de los Padres, Jayce Tingler, fue quien confirmó el positivo de Tatis Jr y que tanto Mateo como Profar están aislados debido a que tuvieron el mayor contacto con el jugador dominicano. No se sabe cuanto tiempo de baja tendrán los tres jugadores que son claves dentro del equipo ya sea como titulares o viniendo desde la banca.
Tatis hijo ha tenido un lento comienzo de año donde tiene promedio de bateo de 240 en parte por las lesiones y ahora debido a la enfermedad seguirá perdiendo tiempo de juego, ha pesar de ello, es líder en bases robadas de la liga nacional con 7 y está entre los primeros en cuadrangulares con 9.
A principios de este mes el dominicano que firmó en la temporada baja un acuerdo por 340 millones y 14 años, se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB que en sus primeros 162 juegos de su carrera conecta 40 cuadrangulares y se roba 30 bases.













