SANTO DOMINGO – Luke Farrell es el lanzador señalado para comenzar el partido de este martes por la noche en la visita de los Gigantes del Cibao a los Tigres del Licey en el campeonato de béisbol otoño-invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
El encuentro está señalado para iniciar a las 7:15 p.m. y tendrá como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal del Ensanche La Fe en la ciudad de Santo Domingo. La serie particular está a favor del equipo azul con tres victorias frente a dos derrotas.
Los Tigres (14-11) sufrieron su tercera derrota al hilo al caer por 6-5 ante los Gigantes en el partido que se celebró el lunes por la noche en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Marco Hernández lideró la ofensiva del Licey con doble y sencillo, Sergio Alcántara dio un par de imparables, mientras que Diory Hernández ligó un doblete.
Farrell (1-0, 4.11) hará su quinta salida de la temporada. El día 24 de octubre inició ante los Toros del Este en La Romana.

Lanzó 4 entradas en las que permitió dos imparables, una carrera inmerecida con tres boletos y un ponchado. El 30 de octubre comenzó frente a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.
En 5 innings cedió tres hits y ponchó a dos. Se anotó la victoria contra las Águilas Cibaeñas en casa, el 6 de noviembre con labor de 5 episodios, 5 imparables, dos vueltas limpias con cuatro ponchados y dos bases por bolas. No tuvo decisión ante los Gigantes el 16 de noviembre como visitante. Trabajó en 1.1 entradas, cedió 5 hits y 5 carreras merecidas con una base por bolas.

En total ha lanzado 15.1 innings, le han pegado 15 hits y anotado ocho vueltas – siete limpias- con seis boletos y siete ponches. Como home club tiene foja de 1-0 con porcentaje de carreras limpias de 3.60. De noche presenta marca de 0-0 con una efectividad de 8.44.
Patrick Johnson (0-0, 13.50) es el lanzador programado para abrir el partido por los Gigantes.
FUENTE: NOTA DE PRENSA LICEY.













