Estrellas logran tercer triunfo en LIDOM

0
12
Alexis Candelario. EO.

Gustavo Núñez fue el héroe tras romper el empate, y el cuerpo monticular de las Estrellas Orientales hicieron el trabajo para mantener el invicto en los primeros tres partidos del equipo Petromacorisano, en el torneo LIDOM.

San Pedro de Macorís – Gustavo Núñez bateó un imparable que remolcó la carrera que rompió el empate en el quinto episodio, para que las Estrellas Orientales vencieran 2 carreras por 1 a los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas, en la continuación de la Liga Dominicana Profesional de Béisbol, dedicado a Alejandro Asmar Sánchez.

Con la derrota, los romanenses colocan su marca en 0-3. Mientras, que las Estrellas continúan invictos en el inicio de la Serie Regular con récord 3-0.

alexis-candelario
Alexis Candelario, en debut con Estrellas Orientales. EO.

El abridor del conjunto de La Romana, Nick Martínez y Alexis Candelario, de las Estrellas, se enfrascaron en un duelo de picheo hasta el inicio de la quinta entrada, cuando los romanenses fabricaron su primera y única carrera durante el encuentro.

Mayobanex Acosta conectó un bambinazo que voló la verja del prado izquierdo ante los envíos del  derecho Candelario en la quinta entrada.

gustavo-nunez
Gustavo Núñez, héroe ofensivo en el triunfo de Estrellas Orientales, EO.

Los Orientales contraatacaron al abridor Martínez en el cierre de la quinta entrada cuando después de un outs, Rodwy Tellez y Jordany Valdespín conectaron sendos imparables. Jim Miller entró en sustitución de Martínez y con hombres en tercera y primera, Audry Pérez disparó un indiscutible al bosque izquierdo, que trajo la primera vuelta para igualar las acciones. Luego, Núñez bateó un sencillo remolcador que disolvió el empate y colocó el marcador 2-1.

La victoria fue para el abridor Alexis Candelario (1-0), quien lanzó cinco entradas y dos tercios de una carrera, cinco hits y abanicó a cuatro. Cargó con el revés, el derecho  Nick Martínez (0-1), quien laboró cuatro episodios y un tercio de dos carreras producto de tres imparables. Wirfin Obispo se acreditó su segundo salvamento.

Por las Estrellas, Audrey Pérez, de 3-1, una impulsada; Gustavo Núñez bateó de 2-1, una impulsada, un boleto y Jordany Valdespín, de 3-1, una anotada.

Por los Toros que ligaron cinco indiscutibles,  Mayobanex Acosta , de 3-1, un jonrón, una anotada y una impulsada; Manuel Margot bateó de 4-1, un doble y Magneuris Sierra, 3-1.

En la jornada de este lunes, los Toros reciben a los Tigres del Licey a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Francisco Micheli.

Dejar respuesta