Con una corrida de tres carreras en la octava entrada, el equipo de Estados Unidos superó a Venezuela y una vez más, Adam Jones fue parte esencial para que los norteamericanos logren su triunfo.
Redacción – Adam Jones y Eric Hosmer se vistieron de héroes en la noche del miércoles, para que Estados Unidos realizara una corrida de tres carreras en la octava entrada y supere 4 vueltas por 2 a Venezuela, en el primer encuentro de ambos dentro del Grupo F de segunda ronda, que se celebra en Petco Park de San Diego.

Esta derrota coloca al combinado que dirige Omar Vizquel en una posición obligatoria a ganar sus próximos dos encuentros, contra la República Dominicana y Puerto Rico.
Félix Hernández de Venezuela se fue en un duelo de pitcheo con su compañero de equipo en Las Mayores, Drew Smyly, donde ambos permitieron 6 imparables, una carrera con 11 ponches en 9 entradas y dos tercios de manera combinada.

Hernández estuvo en la lomita por cinco episodios completos de tres incogibles y tres ponches, realizando 61 lanzamientos, mientras Smyly en 4 entradas y dos tercios, permitió una carrera-inmerecida-, tres hits y ocho ponches con 61 picheos también.

Esta actuación de Drew Smyly, ha permitido resaltar el trabajo de los abridores de los Estados Unidos en este Clásico Mundial de Béisbol.

Carlos González y Robinson Chirinos se embasaron con sendos sencillos en la tercera entrada y, con error del lanzador Smyly, González llegó hasta la tercera base para que Ender Inciarte pegara un elevado de sacrificio y anotara Carlos González la primera carrera del partido.
En el séptimo capítulo, Venezuela se fue delante 2 por 0, gracias a cuadrangular enorme de Rougned Odor ante los envíos de Andrew Miller. En el cierre de la séptima, Estados Unidos responde y anotó la primera carrera del juego.
Al cierre del octavo episodio, Adam Jones abre con cuadrangular ante los envíos de Héctor Rondón para empatar las acciones a dos vueltas, y tres turnos después, con hombre en base y un out, Eric Hosmer pega el otro palo de cuatro esquinas ante el mismo Rondón, para colocar a Estados Unidos con la ventaja que jamás perdieron.
For his country, for his hometown. #WBC2017 pic.twitter.com/ed8Cm6UVL4
— WBC Baseball (@WBCBaseball) March 16, 2017














