Los dominicanos Eduardo Núñez y Carlos Santana protagonizaron los movimientos del miércoles en las Grandes Ligas con sus respectivos equipos durante los campos de entrenamientos, ambos en Arizona.
Núñez a la titularidad
El jugador del cuadro Eduardo Núñez de los Gigantes de San Francisco, está preparado para ser el titular en la antesala del equipo en el 2017.

Con sus máximas en partidos jugados, turnos al bate, hits, cuadrangulares, bases robadas y remolcadas en la pasada campaña, Núñez dice que aprovechará al tope cada oportunidad para quedarse en una posición en su equipo grande.

Durante el invierno, estuvo entrenando con Robinson Canó y Edwin Encarnación en República Dominicana y una lesión en la corva no le permitió ser considerado para el equipo Quisqueyano al Clásico Mundial de Béisbol, a disputarse en el mes próximo.
Santana a los jardines
A pesar de que Terry Francona no tiene planes de usar al Dominicano Carlos Santana en los jardines durante la temporada que se avecina, también es cierto que durante la pasada Serie Mundial tuvo que alojarlo en el prado izquierdo en los encuentros 3 y 5 en el Wrigley Field, para no perder su bate.

Santana expresó, durante los entrenamientos de los Indios de Cleveland en Arizona, que no está en carpeta jugar en los jardines en los partidos de exhibición, pero que si tiene que hacerlo, hará lo que Francona le diga.

Hay que recordar que los Indios ficharon a Edwin Encarnación, quien juega la inicial y compartirá la posición con su compatriota Carlos Santana.
Arenado busca mejorar en 2017
El antesalista de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado, revela que desea tener mejores números ante los mejores lanzadores de las Grandes Ligas para esta campaña.

Durante el 2016, Arenado promedió .212 contra Madison Bumgarner, producto de 7 indiscutibles en 33 turnos. Ante los envíos de Zack Greinke 7 imparables en 31 turnos oficiales y solamente 4 hits en 26 turnos contra Patrick Corbin de Arizona.

Arenado es uno de los bateadores más peligrosos en las Mayores y considerado el 12º entre los primeros 100 del béisbol de acuerdo a MLB.
Hamilton abandona equipo
Josh Hamilton abandonó los campos de entrenamientos de los Vigilantes de Texas para que le sea chequeada su rodilla izquierda.

Hamilton se encuentra en la pretemporada con el equipo con un contrato de liga menor, y fue a Houston para ser examinado por el doctor Walt Lowe, el mismo que le operó la rodilla en junio pasado.

Josh Hamilton no juega en las Mayores desde 2015, cuando acumuló un .253 en promedio de bateo con 8 jonrones y 25 carreras empujadas en 50 encuentros. El año pasado pasó por el equipo de Doble-A de Frisco. Fue nombrado “Jugador Más Valioso” en 2010, y ha sido operado 10 veces de las rodillas.
Los “Simpson” al Salón de la Fama
El Salón de la Fama del béisbol rendirá un homenaje a “Los Simpson” el 27 de mayo, para conmemorar el 25 aniversario del episodio “Homero al Bate”.














