Los Medias Rojas de Boston buscan dominar la Serie Mundial 2-0
Redacción.- Los Medias Rojas de Boston se llevaron el primer partido de la Serie Mundial gracias al bateo oportuno y un decente trabajo del staff de lanzadores, comandados por Chris Sale quien regresó a la acción luego de enfrentar unos problemas de infección en su estómago. En la noche del miércoles le toca la oportunidad a David Price quien enfrentará al surcoreano Hyun-Jin-Ryu a partir de las 8pm.

Será la tercera vez en la historia que los 4 primeros abridores en Serie Mundial sean todos zurdos y esto es conveniente para los de Boston. El mánager Dave Roberts tuvo que hacer cambios en su alienación para dar paso a más bateadores derechos a enfrentar a Sale quien es izquierdo, y eso conllevó sentar en la banca al MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Cody Bellinger. Además, hombres importantes como Max Muncy, Joc Pederson y Yasmani Grandal tambien tuvieron que salir desde el banquillo.
Desde nuestro punto de vista, es momento de que el dirigente no ponga tanto énfasis en los enfrenamientos zurdo-derechos y simplemente ponga en juego a sus hombres importantes, sobre todo a los que han lucido mejor con el madero durante la postemporada.
Por otra parte, el dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora optó por hacer una sustitución en el roster de esta Serie Mundial, al añadir al zurdo Drew Pomeranz para reemplazar al derecho Brandon Workman y así los de Boston obtener un brazo zurdo adicional, para la alineación izquierda tan poderosa que poseen los de California. Pomeranz tuvo 11 salidas en la regular y fue enviado al bullpen en agosto y tuvo una efectividad de 5.96 en 15 apariciones de relevo, ponchando a 22 contrarios y concediendo 12 bases y 27 hits por bolas en 22 entradas y dos tercios.
Workman no estuvo nada bien en esta postemporada, permitiendo 7 hits y 5 carreras limpias en solo 3 apariciones.
Mientras que los Dodgers añadieron al roster al zurdo Scott Alexander para sustituir al también izquierdo Caleb Ferguson, Alexander fue líder en apariciones en la regular para los Dodgers pero ha visto poca acción en la postemporada.














