Ganan primer juego de la serie mundial
Redacción. Los dos mejores equipos demostraron porque lo son y porque están en la serie mundial, un duelo que todos querían ver con dos rivales históricos como Los Ángeles Dodgers y los New York Yankees y el primer partido de esta serie no decepcionó.
Fue un duelo de abridores entre Gerrit Cole y Jack Flaherty que llegó para el primero hasta la séptima entrada y para el segundo hasta la sexta.
Cole trabajó seis entradas de una carrera de cuatro hora y cuatro ponches mientras que Flaherty trabajo cinco entradas y un tercio donde permitió un cuadrangular de dos carreras de Giancarlo Stanton dejando a su equipo perdiendo 2 a 1.
Los Dodgers empataron el juego a 2 en la octava entrada con elevado de sacrificio de Mookie Betts, el partido se definió entonces en entradas extras.
Los Yankees se adelantaron en la parte alta del décimo y todo hacía lucir que el equipo se iba a llevar la victoria, la carrera fue anotada por Jazz Chisholm que se robo dos bases para anotar con rodado de Anthony Volpe.
La parte baja fue de ataque para los Dodgers que Jake Cousins después de sacar el primer out no pudo mantener, le dio bases por bolas a Gavin Lux luego sencillo de Tommy Edman y fue sustituido por Néstor Cortés quien tenía 37 días sin lanzar debido a una lesión y hacía su regreso en uno de los momentos más importantes de la temporada para enfrentar a Shohei Ohtani a quien saco sin problemas con dos outs decidieron darle bases por bola intencional a Betts para enfrentar al zurdo Freddie Freeman quien al primer lanzamientos de Cortés desapareció el envío para un Grand Slam histórico y dejar en el terreno al rival, los Dodgers ganaron 6 a 3 y toman la delantera de esta serie mundial.














