Alex Cora debe usar más a J.D. Martínez como designado ahora en Boston
Redacción.- Luego de que fuera anunciada la adquisición de J.D. (Julio Daniel) Martínez por parte de los Medias Rojas de Boston en esta temporada muerta, se han abierto muchas interrogantes para el equipo que no se quiere quedar detrás respecto a sus rivales de división, los Yankees de Nueva York. De acuerdo a los reportes, Martínez ha firmado por 5 años y un monto de alrededor de 110 millones de dolares garantizados para uno de los agentes libres más cotizados de este mercado.

La capacidad ofensiva de J.D. no está en duda. El problema es su defensa. Basado en números, el ex outfielder de los Tigres de Detroit y los Diamonbacks de Arizona, fue de los peores jugadores a la defensiva en el jardín derecho. Es por ello que el enfoque del dirigente Cora debe ser de que Martínez juegue a diario en la posición de bateador designado. Los jardines del Fenway Park están copados. Andrew Benintendi de acuerdo a los pronósticos debe repetir su gran campaña del 2017 en el jardín izquierdo. Mookie Betts es un fijo en el bosque derecho. Y el caso más incierto es el de Jackie Bradley Jr., un excelente defensor que pasó por un slump ofensivo la pasada temporada, debe seguir jugando en el jardín central.
Esto obligaría a Hanley Ramírez a jugar más defensa, como primera base. De acuerdo a declaraciones del toletero dominicano, se siente mucho mejor de su hombro, problema físico que lo limitó un mundo la pasada temporada y terminó en un procedimiento quirúrgico. El slugger que tiene un salario de más de 20 millones de dolares, debe ser la primera opción para jugar en la primera para esta campaña. Pero Boston trajo de regreso a Mitch Moreland, bateador zurdo con poder, que puede formar una dupla con Ramírez, de acuerdo al matchup con el lanzador de turno.

Un interesante dilema, no tan dilema, tiene Alex Cora, flamante dirigente de los Medias Rojas de Boston. La alineación luce potente. Eduardo Núñez estará supliendo la baja de Dustin Pedroia, pero si el MVP del equipo regresa en salud, los rivales deben tener al poderío ofensivo de los Red Sox.













