Al mejor de cinco
Redacción. Las series divisionales de la Liga Nacional y de la Liga Americana están definidas con cuatro partidos intensos al mejor de cinco donde los equipos que se sentaron a descansar enfrentaran a dos equipos que han jugado y que tienen el ritmo de postemporada a pesar de que les tocará iniciar como visitantes. El viernes es día libre para que los equipos que clasificaron en el último día de Wild Card estén viajando para dar inicio el sábado a sus respectivas series.
El primer partido que inicia las series divisionales está pautado para las 2 de la tarde entre rivales de divisiones y el mejor récord de toda la MLB como los Cerveceros de Milwaukee recibiendo a los Cachorros de Chicago. La serie particular en ronda regular la ganaron los Cachorros con 7 juegos a 6.
A las 4 de la tarde en Canadá, los Azulejos de Toronto recibirán a sus rivales de división, New York Yankees en una serie que se espera sea de mucha intensidad con dos equipos que terminaron con el mismo record pero con Toronto llevándose la serie 8 a 5. Salen como favoritos los Yankees que ya despacharon a un rival de división como los Medias Rojas de Boston.
El tercer encuentro se espera que cualquiera de estos que ganen esté representando a la Liga Nacional en la serie mundial, un primer encuentro que está pautado para las 6:30 de la tarde entre los Ángeles Dodgers ante los Phillies de Philadelphia, el primer partido estará abriendo Shohei Ohtani ante el dominicano Cristopher Sánchez.
A las 8 de la noche, el último encuentro se juega en Seattle cuando los Marineros regresan a la postemporada para enfrentar a los Tigres de Detroit. La serie de temporada regular fue para los Marineros con 4 victorias ante 2 derrotas.
Todo listo para el inicio de estas series divisionales.












