David Ortiz, leyenda de los Red Sox, estable luego de recibir disparo en Santo Domingo.
Redacción.- El ex jugador de los Medias Rojas de boston, David Ortiz, recibió un disparo en un confuso incidente en un centro de diversión de Santo Domingo Este el domingo en la noche. El futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown estaba compartiendo el comunicador Jhoel Lopez, quien también resultó herido en una pierna, y otras personas en el bar DIAL en la Avenida Venezuela de la Zona Oriental de la provincia central cuando un sujeto vino por detrás e hizo un disparo en la parte baja de la espalda.

Ortiz tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de salud de la capital donde se hizo una intervención de emergencia que duró aproximadamente seis horas. Ahora se encuentra en cuidados intensivos pero estable y bajo estricta supervisión médica. Varios medios han reportado que el jugador sufrió daños en el intestino, vesícula y otros órganos. Aun la Policía Nacional de la República Dominicana no ha dado su versión oficial del hecho aunque preliminarmente se ha descartado la hipótesis de un robo o atraco.
En las redes sociales circula un video de la cámara de seguridad del establecimiento donde se observa el momento específico donde ocurre el disparo. Jhoel Lopez se encuentra también fuera de peligro. También ha trascendido la información de que el jugador podría ser trasladado a un centro de salud en la ciudad de Boston. El agresor fue atrapado y golpeado fuertemente por las personas que se encontraban cercanas al sitio y la policía espera para interrogarlo. Tanto el centro de salud, Clínica Dr. Abel Gonzalez de la Avenida Abraham Lincoln y la Policía Nacional darán una rueda de prensa para ofrecer más detalles. Hay un prófugo, quien conducía la motocicleta en donde llegó la persona que hizo el disparo.














