Salazar fue activado de lista de lesionados y hará hoy su debut ante los Astros de Houston
Redacción. Los Indios de Cleveland que se encuentran en la primera posición del Wild Card de la liga americana y a tres juegos de los Mellizos de Minnesota se reforzaron al adquirir a Franmil Reyes y a Yasiel Puig via cambios y salieron del lanzador Trevor Bauer, que enviaron a los Rojos de Cincinnati. Activaron desde la lista de lesionados el miércoles de 60 dias al lanzador dominicano Danny Salazar.
Salazar, inmediatamente hará su debut en el dia de hoy en el cierre de la serie ante los Astros de Houston donde enfrentará a Gerrit Cole.
A principios del mes de Julio el lanzador dominicano empezó su proceso de rehabilitación en ligas menores donde tuvo varias aperturas en un plan del equipo para que estuviera listo antes del fin de la temporada regular.
Con la partida de Bauer a Cincinnati, Salazar entrará por el en el roster de 25 jugadores, en otro movimiento los Indios colocaron para asignación a Eric Stamets.
La última vez que el lanzador derecho lanzó en las grandes ligas fue en la temporada del 2017 en la ronda divisional contra los New York Yankees. Al inicio del 2018 sufrió una tendinitis en el manguito rotador en el hombro y luego en Julio de ese año fue sometido a una operación.
Durante su rehabilitación en ligas menores tuvo 6 aperturas donde en 17.1 entradas permitió 16 hits y cinco carreras, además ponchó a 28 bateadores y dejo efectividad de 2.60.
A pesar de que Salazar abrirá en el dia de hoy ante los Astros, el equipo no ha decidido si seguirá como abridor o si lo pondrá en el bullpen como relevista.
Según Terry Francona, el plan con Salazar para el juego de hoy es dejarlo ir lo mas lejos que pueda para que pueda entregar el juego al bullpen en una buena posición.













