A pesar de las ausencias dentro del equipo dominicano, el material humano que presenta el conjunto tricolor es de envidia y, con una gran presencia de lanzadores derechos dentro de su bullpen.
Santo Domingo – La República Dominicana estará en este Clásico Mundial de Béisbol defendiendo su título invicto y tratando de repetir con lo obtenido en el 2013: alzar el trofeo de campeón de este torneo.

Para Tony Peña, dirigente por segunda ocasión seguida, no es necesario ganar el Clásico Mundial de Béisbol de manera invicto, pero sí hay que ganarlo.
Los Estados Unidos, Canadá y Colombia, junto a la República Dominicana, ya presentaron sus respectivos roster para poder levantar el premio de campeón el 22 de marzo en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
#WBC2017 | Listado oficial de las selecciones del Grupo C (Miami) en el próximo @WBCBaseball. pic.twitter.com/NV7oT6mk4X
— Richard Bazil (@RichardBazil) February 9, 2017
El país, con Moisés Alou como Gerente General, le ha armado un buen conjunto a Tony Peña, quien tendrá a dos receptores, cinco jardineros y un gran núcleo en el infield.
Muchos son los fanáticos que han dado sus posibles alineaciones para un primer choque del próximo Clásico, pero quien de verdad tendrá dolor de cabeza, será el capataz Tony Peña.
El campocorto dominicano
El equipo Dominicano tiene en su roster a José Reyes y a Manny Machado, quienes pueden jugar en la misma posición. Éste ha sido uno de los debates más recurrentes entre los fanáticos de quien sería o debe ser el campocorto deluxe para Tony Peña, tomando en cuenta que Adrián Beltré será el antesalista diario y, cuando el tercera base de los Vigilantes no juegue, lo haga Machado.


También hay que destacar que Jonathan Villar jugaría cualquiera de las posiciones en el infielder, a excepción de la inicial.
En fin, esperamos a ver quién sería el jugador que juegue en el campocorto y esperar un resultado favorable en el Clásico Mundial de Béisbol.
Mel Rojas Jr. y César Valdez, las sorpresas
Dentro del equipo, Mel Rojas Jr., y César Valdez, son los casos de mayor agrado ver, y con quienes se espera un resultado positivo en los roles que ambos saben jugarán dentro de la novena, donde Mel Rojas Jr., será un quinto patrullero y Valdez tendrá sus apariciones dentro del relevo.
La República Dominicana jugará su primer encuentro el 9 de marzo con Canadá, el 11 de marzo será ante los Estados Unidos y el 12 contra Colombia.
Antes de los partidos oficiales del Clásico Mundial de Béisbol, el combinado Quisqueyano tendrá dos partidos de fogueo con dos equipos de Grandes Ligas.















