Felix Hernandez y Luis Severino no serán los lanzadores del Día Inaugural de sus equipos
Redacción.- Ya sea por costumbre, calidad o la mezcla de ambas, tenemos nombres que ya nos parecen familiares en lo que se refiere a lanzadores que abren en el Día Inaugural de las Grandes Ligas por sus respectivos conjuntos. Varios latinos, incluyendo abridores dominicanos, se han convertido en la carta de presentación de los conjuntos que buscan dejar una buena impresión en sus primeros partidos de la campaña. Lamentablemente por lesiones o bajones en su desempeño relegan a esos nombres a un segundo plano.

Este es el caso de lo ocurrido en estos entrenamientos de temporada para Luis Severino y Felix “El Rey” Hernandez. En lo que al dominicano se refiere una inflamación en el hombro de lanzar ha evitado que el derecho sea el lanzador del Día Inaugural por los Yankees de Nueva York y los Mulos del Bronx no podrán contar con el pitcher que ha sido más sobresaliente en el último par de temporadas por lo menos por dos semanas. En su lugar los Bombarderos han designado al veteranísimo lanzador japonés Masahiro Tanaka para el encuentro del 28 de marzo ante los Orioles de Baltimore, esto después de que en la última salida pautada de Severino fuera removido por molestias en el hombro. La nueva adquisición James Paxton lanzará el segundo encuentro y el tercero será para J.A. Happ.

En el caso de los Marineros de Seattle, Felix Hernandez ha sido el lanzador del Día Inaugural en las últimas 10 temporadas. Era el Rey de este puesto pero en esta campaña será reemplazado por el zurdo Marco Gonzalez en el juego de Japón ante los Atléticos de Oakland, esto debido al bajo rendimiento que ha tenido Hernandez en las últimas temporadas.














