Brycer Harper parece ser uno de los principales objetivos de los Cachorros de Chicago
Redacción.- Uno de los principales agentes libres de esta temporada muerta es nada más y nada menos que Bryce Harper. Junto a Manny Machado se convierten en la pareja ofensiva y defensiva de más talento innato de agentes libres de las últimas campañas. Y aunque la agencia libre de Machado ha sido un poco más mediática con visitas a Nueva York, Chicago, Filadelfia y otras ciudades, lo de Bryce Harper se ha mantenido fuera de los medios.

Nadie sabe con certeza cuales son los conjuntos de las Grandes Ligas que se quieren quedar y que van a luchar por los servicios del jardinero que hasta ahora pertenecía a los Nacionales de Washington. Lo cierto es que cualquier equipo le gustaría contar con un hombre con las condiciones de Harper. En la pasada temporada su promedio de bateo fue un bajo .249, pero conectó 34 cuadrangulares, impulsó 100 carreras, se robó 13 bases, tuvo un promedio de embasarse de .393 y anotó 103 vueltas. En su carrera de 7 temporadas con apenas 25 años de edad, batea para .279, con 184 cuadrangulares, 521 carreras remolcadas, 610 anotadas, 922 imparables en 927 partidos.
Su mejor temporada fue en 2015 cuando ganó el MVP de la Liga Nacional cuando conectó 42 cuadrangulares, anotó 118 carreras, impulsó 99 y tuvo de OBP .460. Además fue Novato del Año en 2012 con 19 años de edad y ha estado en todos los Juegos de Estrellas desde que inició su carrera excepto en el 2014.
Los Cachorros de Chicago estarían silenciosamente detrás de su servicio y ha habido reportes de que están haciendo el espacio salarial para traer a Harper al conjunto. Mientras los demás conjuntos de la División Central han estado haciendo más movimientos (como los Cardenales y Cerveceros) los Cubs han optado por enfocarse en llevarse el “Gran Premio”. Incluso se ha hablado de que el gerente general Theo Epstein, le pidió al agente del jugador, Scott Boras, que esperara antes de firmar con cualquier otro equipo ya que los Cachorros estarían despejando su nómina para juntar a Khris Bryant y Bryce Harper en una misma novena.












