Medias Rojas de Boston consiguen el banderín de la División Este en la casa de los Yankees de NY
Redacción.- Los Medias Rojas de Boston fueron el primer equipo en clasificar a la postemporada y ayer consiguieron un logro más. Indudablemente los Red Sox han sido el conjunto sensación de la temporada y ante los Yankees de Nueva York, se coronaron campeones de la División Este de la Liga Americana. Mookie Betts impulsó 5 carreras y Boston venció a Nueva York 11 carreras por 6 y llegaron a 104 victorias en la campaña.

Los Yankees llegaron al quinto episodio ganando el partido 6 por 4, gracias un cuadrangular con las bases llenas de Giancarlo Stanton y de ahí en adelante Betts y los Medias Rojas tomaron el control del partido. Eduardo Rodríguez tuvo una mala salida al lanzar 3 entradas y dos tercios donde permitió 4 hits, 5 carreras limpias, 7 boletos y ponchó a 4 oponentes. Jackie Bradley Jr. disparó cuadrangular solitario en el 7mo episodio y Mookie puso la cherry al suspiro al conectar su batazo de cuatro esquinas 30 de la temporada con dos en base para otorgarle la ventaja definitiva a su equipo 11 por 6.
Betts terminó de 5-4 con 3 anotadas y 5 impulsadas, J.D. Martínez de 4-1 con una remolcada y Jackie Bradley Jr. se fue de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Rafael Devers se fue de 5-2 con dos anotadas.
Por los Yankees el lanzador abridor fue Masahiro Tanaka quien duró 4 entradas, de 8 hits, 5 carreras limpias y 3 ponches. El lanzador perdedor fue Chad Green con una entrada lanzada donde permitió 2 carreras. El dominicano Gary Sánchez se fue en blanco en 3 turnos, pero consiguió una base por bolas y anotó una carrera. Los mejores a la ofensiva por los Mulos del Bronx fueron Giancarlo Stanton de 3-1 con 4 impulsadas, Luke Voit de 4-1 con dos impulsadas. Miguel Andújar se fue en blanco en 4 oportunidades.
Ahora los Yankees deben buscar la clasificación por vía del comodín donde batallan con los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa.














